Día Mundial de la Tierra

Hace más de 4.000 millones de años existe vida en el planeta Tierra, pero la especie humana lo habita hace sólo 400.000 años aproximadamente. Desde entonces, nos ha dado todo lo necesario para existir: comida, agua y las materias primas para crear grandes cosas.

Pareciera que no nos percatamos a tiempo de que la Tierra también es un ser vivo, y descuidamos sus necesidades más básicas. Hoy en día, tenemos claridad de que grandes cambios y creaciones, han sido demasiado invasivos y han destruido recursos elementales para la existiencia de todas las cosas naturales afectando drásticamente la salud del planeta, y de sus especies. Para generar conciencia y sensibilizar a la humanidad y líderes en todo el mundo frente a esta gran problemática, es que se instauró el Día Mundial de la Tierra, desde 1970.

La contaminación por emisón de gases y la sobrepoblación, son algunos de los principales problemas que enfrentamos hoy día.

¿Qué significa?

La emisión de gases es la gran cantidad de dióxido de carbono (CO2) que hay en el aire, que produce el efecto invernadero, generado por la combustión de carbón, petróleo y gas de centrales eléctricas, vehículos y grandes industrias, entre otros, lo que resulta en la feroz contaminación ambiental que existe hoy en el planeta.

La sobrepoblación, indica la gran cantidad de personas que hoy viven en la Tierra. Esto ha generado un deterioro enorme en el entorno, agotando los recursos naturales que aceleran el cambio climático, aumentando el nivel del mar y disminuyendo la calidad de vida de todas las especies.

Sabiendo que nuestro hogar corre peligro aceleradamente, ¿qué podemos hacer para ayudarlo?

Puedes incorporar algunos hábitos a tu rutina para cuidar de nuestra querida madre Tierra:

-Recicla los envases que desechas, e invita a todo tu entorno familiar y social a hacer lo mismo.

  • Aprovecha la luz natural y disminuye tu consumo eléctrico, una buena forma es desenchufar los aparatos electrónicos cuando no los utilices.
  • Usa tu auto lo menos posible; trata de caminar o usar una bicicleta.
  • Cuida el agua y usa productos que sean amigables con el medio ambiente (como los de New Clean Generation).

Estos son algunos ejemplos de pequeñas acciones que producen grandes cambios.

¡Súmate a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y cuidemos nuestro planeta!

¡Aun podemos revertir daños si trabajamos juntos por la Tierra!

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Post Relacionados