Si bien el hogar es uno de los sitios prioritarios y más importantes de mantener sanitizados ante la presencia de bacterias y virus y especialmente el Covid 19, para muchos expertos internacionales el automóvil representa uno de los lugares más habituales para contagiarse con alguna enfermedad, debido la cantidad de partículas infecciosas que circulan en un reducido espacio físico que, además, suele compartirse con otras personas a escasa distancia social.
Tres empresarios y emprendedores chilenos encontraron la respuesta perfecta para evitar que el interior de los autos siga siendo un foco de infección, trayendo a Chile una exitosa fórmula australiana bajo la marca New Clean Generation (NCG), y que ha revolucionado la industria de la limpieza y sanitización del país oceánico gracias una mezcla de componentes inocuos y derivados naturales, pero con alto poder de desinfección, que elimina una amplia gama de bacterias y virus, limpiando distintas superficies sin afectar la salud humana por su condición de no corrosivo, PH neutro, biodegradable, sin alcohol ni cloro.
En Australia la fórmula logró certificación contra el COVID-19 por parte de la agencia de regulación norteamericana FDA y la Epa Europea y en Chile, estudios realizados por el DICTUC entre enero y abril, dan cuenta de una eficacia del 99, 99% contra el SARS-COV-2, cuyo informe definitivo se encuentra proceso de elaboración.
Waterless Car Wash y Car Cleaner son los dos productos pensados para las superficies de los automóviles, que no dañan la pintura del vehículo, tampoco el tapiz ni los componentes interiores (no contiene cloro ni elementos corrosivos) y no afecta de ninguna manera la salud del conductor, ni de sus acompañantes.
“Sabemos lo importante que es el auto para muchas personas, ya sea por motivos laborales, viajes familiares o con amigos, para visitar a seres queridos y muchos otros motivos. Es un lugar de confianza, habitual, donde uno puede pasar muchas horas diarias. Incluso puede llegar a ser uno de tus ‘rincones’ preferidos. Por lo mismo, creemos que debe estar absolutamente sanitizado y libre de los virus y bacterias que abundan en el aire y en la respiración de las personas. Nuestros productos dan garantías de limpieza, desinfección y sin dañar de ninguna manera a quienes viajen en el vehículo”, sostuvo Gonzalo Tapia, Gerente General de NCG.