Cuando uno, o varios integrantes de nuestra familia aman el deporte, la tarea de la limpieza de su ropa deportiva y artículos para deporte, como mochilas, zapatillas, bolsos y rodilleras, son difíciles de limpiar y dejar libre de malos olores, transformándose en una labor difícil y lenta.
Aunque existe un sin número de recetas caseras que prometen dejar textiles y superficies libres de olores, como el uso de vinagre, bicarbonato, jabón neutro, entre otros, no se logra eliminar manchas y malos olores de manera considerable.
La sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Los dos tipos principales de glándulas sudoríparas son las glándulas ecrinas y las apocrinas. Las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel. Cuando la temperatura corporal aumenta, estas glándulas liberan líquidos que refrescan el cuerpo a medida que se evaporan.
Por su parte las glándulas apocrinas se encuentran en áreas donde tienes vello, como las axilas y la ingle. Estas glándulas liberan un líquido lechoso cuando estás estresado, que es inodoro hasta que se combina con las bacterias de la piel.
(Fuente: Clínica Mayo)
Prefiere productos ecoamigables que, con fórmulas en base a ingredientes naturales, logran resultados altamente eficaces como nuestro producto Sport Cleaner, que elimina el 99,9999% de malos olores, virus, hongos y bacterias.