Conoce más sobre las tortugas marinas

Las tortugas son muy importantes en el ecosistema marino. Habitan en la Tierra hace más de 110 millones de años, pero cada día disminuye más la población de éstas por la contaminación, el uso masivo de playas y por ser capturadas accidentalmente en la pesca.

Existen muchas personas que se han sumado a los movimientos que cuidan a las tortugas marinas, ya que hay muchas cosas que hoy podemos hacer para aportar a esta causa. Un ejemplo de esto es el uso de bombillas o pajitas plásticas desechables en nuestras bebidas. Cada día son más las personas alrededor del mundo que decidieron cortar su uso para ayudar a detener la disminución de la población de tortugas marinas, ya que la mayoría terminaba en el mar. 

Gracias a todos los movimientos, las campañas y la difusión por redes sociales, el interés y cuidado de las tortugas marinas es cada vez más popular en la sociedad. Acá te dejamos un par de datos sobre las tortugas marinas para que las conozcas mejor:

  • Pueden vivir 50 años, o incluso más.
  • Existen siete especies de tortugas marinas: La verde, la carey, la boba, la laúd, la olivácea, la golfina y la franca oriental.
  • Casi todas las especies están en peligro de extinción.
  • Pueden vivir en aguas frías y calientes (como en el caribe).
  • Existen algunas herbívoras y otras omnívoras.
  • En la temporada de anidación, las hembras pueden poner entre dos y seis nidadas, con 65 a 180 huevos cada una.
  • La tortuga laúd es la más diferente de las siete especies: Es la más grande, su caparazón es más flexible y blando, puede llegar a pesar hasta 680 kg y medir 1,60 metros.
  • El 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Post Relacionados

Nuestra Historia

Dicen que detrás de cada gran invento o innovación siempre hay una necesidad que sirvió como inspiración. NCG no es la excepción, nuestro socio fundador,

Ver más »

El gran desafío

Durante las últimas décadas nuestro planeta ha sufrido las consecuencias del desarrollo humano, que lejos de cuidar el ecosistema, ha generado toneladas de basura, contaminación

Ver más »