Nos estamos quedando sin agua… tú, ¿qué vas a hacer?

¿Sabías que sólo el 0,007% del agua del planeta es apta para consumo humano? Este número se reduce día a día por nuestro propio descuido. ¡Debemos tomar conciencia sobre esto y debemos hacerlo ya!

Queremos que te sumes a la conciencia por el medio ambiente adoptando estos cuatro sencillos hábitos, para entre todos cuidar este recurso tan escaso y vital en nuestras vidas:

Cierra la llave de agua mientras te lavas los dientes y evita desperdiciar agua, cada gota cuenta. Si dejas correr el agua, se gastan alrededor de cinco litros por minuto, en cambio, si se cierra la llave, se consumen solo 250 ml. Más de 768 millones de personas no tienen acceso al agua potable, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Reduce tu tiempo de ducha. Una persona se demora, en promedio, entre 10 a 15 minutos en ducharse. Esto equivale a ¡más de 250 litros de agua!, lo que equivale a 1.750 litros a la semana y 7.000 al mes por una sola persona. Según la Organización Mundial de la Salud, la ducha debería durar no más de cinco minutos, reduciendo el uso a 95 litros de agua aproximadamente.

Evita las mangueras para regar tus plantas, ya que estas pueden llegar a gastar hasta 18 litros de agua por minuto. Prefiere regaderas para tus maceteros y evita el desperdicio de agua. Si usas una manguera, intenta usarla con una pistola que pulverice el agua, así puedes controlar cuando sale el agua y cuando no.

Evita usar la lavadora para cargas chicas de ropa. Es mejor esperar y lavar todo de una sola vez, así estarás ahorrando en agua y energía, ya que para lavar una carga de ropa se usan 200 litros de agua aproximadamente. 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Post Relacionados

Nuestra Historia

Dicen que detrás de cada gran invento o innovación siempre hay una necesidad que sirvió como inspiración. NCG no es la excepción, nuestro socio fundador,

Ver más »

El gran desafío

Durante las últimas décadas nuestro planeta ha sufrido las consecuencias del desarrollo humano, que lejos de cuidar el ecosistema, ha generado toneladas de basura, contaminación

Ver más »